A medida que los niños se desarrollan, empiezan a preocuparse más por su físico. De hecho, entre las preocupaciones habituales de los adolescentes se encuentran la ortodoncia, el mal aliento y el blanqueamiento dental. Desde Ziving queremos ayudarte a crear una rutina de higiene bucal específica para las preocupaciones y estilo de vida de los adolescentes.
Utiliza productos especiales para el adolescente
Una de las razones por las cuales los adolescentes pueden descuidar su cuidado dental, es debido a que la mayoría de los productos de higiene dental no son elaborados específicamente para sus gustos. Los sabores fuertes y los diseños aburridos pueden hacer que se sientan menos entusiasmados en lo referente al cuidado dental. Aquí es donde productos orientados a la juventud pueden convertirse en productos prácticos. Apelando a sus gustos y estilo, es más fácil persuadirlos para que adopten una rutina diaria de cuidado.
Pruebe las aplicaciones y los temporizadores
Un periodo de tiempo demasiado corto en el cepillado puede ser un problema para los adolescentes y su higiene bucal. Se recomienda que se cepillen durante dos o tres minutos al menos; a veces los adolescentes tienen suerte si el reloj les marca escasos 30 segundos. Por lo tanto, usando aplicaciones de reloj para móviles, puede ayudarles a conocer cuánto tiempo se deben cepillar.
Usa aparatos electrónicos
Apelar a la confianza
Apelar a la imagen del adolescente puede ser una manera de animarle a hacer una revisión sobre sus hábitos de higiene bucal. Recordándole suavemente que una rutina de cuidado dental floja puede generarle manchas amarillas y mal aliento, puede ayudar a recordarle que la importancia del cepillado de dientes, es más que permanecer libres de caries.
Si su hijo se siente tímido sobre su sonrisa, las pastas dentales para blanquear y los enjuagues bucales le pueden ayudar a mejorar la confianza y contribuir a un hábito de higiene regular.
Leave a Comment