La higiene dental es lo primero, sobretodo para los más pequeños. ¿Pero es bueno para sus dientes el uso del flúor? Hoy resolveremos todas vuestras dudas.
Sobre el flúor
Las caries dentales son la enfermedad más común en niños y adultos de todo el mundo. El fúor es un elemento efectivo para prevenir y, en algunos casos, revertir signos de la caries dental. Ayuda a mantener la estructura del diente más fuerte para que pueda resistir la acidez
- Reconstruir (remineralizar) debilitado esmalte dental ,
- Ralentizar la pérdida de minerales del esmalte dental,
- Revertir los primeros signos de caries,
- Prevenir el crecimiento de bacterias orales dañinas.
Por su papel preventivo , en la formación de los dientes, Se agrega en pequeñas cantidades a los suministros públicos de agua en muchos países. Este proceso se llama fluoración del agua.
Los niños que no beben agua fluorada pública porque sus hogares usan agua de un pozo privado o agua embotellada, a menudo toman tabletas de fluoruro o sal fluorada.
El flúor se agrega también a la pasta de dientes y los enjuagues bucales, por lo que se puede aplicar directamente a los dientes para prevenir la caries dental.
Fluorosis
Sin embargo, el exceso de flúor puede ser contraproducente en los niños si no se hace un buen uso.
A pesar de lo beneficioso que puede ser para nuestros dientes, consumido en cantidades superiores a las recomendadas cuando los dientes se están formando puede producir fluorosis.
La fluorosis es un defecto del esmalte que se caracteriza por cambios en la calidad y apariencia del mismo.
Si el consumo es elevado, puede llegar a afectar incluso a los huesos, haciendo que sean más frágiles.
La fluorosis dental ocurre cuando se consume demasiado fluoruro mientras los dientes aún se están formando debajo de sus encías.
Esto produce manchas blancas en la superficie de los dientes. Aparte de la aparición de manchas blancas que afecta a la estética , la fluorosis dental no causa ningún síntoma ni daño.
¿Cómo se puede prevenir la fluorosis?
- Seleccionar la pasta dental adecuada para la edad de su usuario.
- En el mercado existe una gran variedad de marcas con mayor o menor graduación de flú
- Los niños tienen más probabilidades de tragar pasta de dientes, que contiene significativamente más fluoruro que el agua fluorada.
- Controlar la ingesta de aguas embotelladas y su cantidad de flour o zonas endémicas ricas en flour.
- Concertar visita con el dentista.
Si sigues con dudas, puedes contactar con nosotras, o concertar visita mediante el siguiente enlace.
Leave a Comment