Las visitas regulares al dentista son importantes todo el año, pero una revisión dental en la vuelta al colegio es clave para luchar contra la enfermedad crónica más común en niños de edad escolar: la caries. De hecho, los niños pierden más de 51 millones de horas escolares al año debido a enfermedades dentales.
Hay varios trucos para que la revisión dental de tu hij@ sea un éxito:
Haz que un niño sirva de modelo
Si has concertado citas seguidas para tus hijos, hay una forma sencilla de decidir quién va primero: Elige el niño que haya tenido la experiencia más positiva con el dentista. Generalmente es mejor que vayan primero los niños que se lo toman mejor para que los otros vean cómo les va.
Un niño hambriento no es un paciente feliz
Dale a tu hijo una comida ligera antes de la visita. La gente se pone de mal humor cuando tiene hambre. Te conviene que estén cómodos. Comer algo ligero es mejor también para un niño al que le dan arcadas saludables.
Mantén la calma si tu hijo no coopera
Si tu hijo se altera cuando llega la hora de la visita, lo peor que puedes hacer es arrancarlo de la silla y marcharte. Primero, evalúa por qué tu hijo está actuando así. ¿Está realmente asustado o está tratando de poner a prueba la situación? Trabaja en equipo con tu dentista para que la visita vaya bien. Deja que el odontopediatra lidere la conversación. Permite que el odontopediatra y tu hijo construyan una buena relación.
Agarra una tarjeta (o tres) al salir
Los accidentes pueden ocurrir tanto si tu hijo está en un campamento deportivo, una clase de gimnasia o caminando por la calle. En caso de emergencia, asegúrate de que los profesores y entrenadores de tu hijo tienen toda la información de contacto que necesitan, incluido el número de tu profesional. Coge tarjetas de visita para tí, la mochila de tu hijo y tus archivos de la escuela.
¡En Ziving es ortodoncia estaremos encantados de realizar la revisión dental de tus hijos del nuevo curso escolar! ¡Pide tu cita aquí!
Fuente: American Dental Association
Leave a Comment